Cocinar pollo al vapor con vaporera

El pollo es una fuente de proteínas magra y rentable que tiene un lugar en cualquier dieta saludable. Cocer al vapor le permite cocinar pollo sin usar aceite, lo que elimina la necesidad de agregar el exceso de calorías y grasa. El pollo al vapor también se cocina rápidamente, por lo que puede cenar en la mesa en menos de 20 minutos.

Elige tu tipo
El pollo de carne blanca es ligeramente más saludable, pero la carne oscura es más rica y tiene más humedad. Para comparar, una porción de 3 onzas de pechuga de pollo tiene 97 calorías, 18 gramos de proteína y 2.2 gramos de grasa. Una porción de 3 onzas de muslo de pollo tiene 102 calorías, 16 gramos de proteína y 3.5 gramos de grasa. Sin embargo, si prefiere la carne oscura, comer muslo de pollo al vapor aún es mejor para usted que la pechuga de pollo frita en aceite graso. Cualquiera que elija, elimine la piel, que está cargada de grasa innecesaria.

Temporada a la perfección
El pollo al vapor tendrá un aspecto, un olor y un sabor deliciosos con los condimentos adecuados. Elija condimentos que no agreguen calorías, grasas o sodio notables para mantener a su pollo saludable. Para un sabor fresco, acodar hierbas o naranjas en rodajas, limones, pomelos o limas sobre el pollo ya que al vapor hará el truco. Citrus ofrece la ventaja de ablandar la carne del pollo con su acidez. El pimiento rojo picado mezclado con el chile en polvo y la paprika son excelentes para el pollo picante al vapor. Para un sabor más terroso, coloca capas de nori sobre el pollo mientras se cuece al vapor; Deseche el nori o sirva el pollo con él.

Conseguir al vapor
Cuando la vaporera se haya precalentado, estará listo para agregar el pollo sazonado. Alinear la canasta con pergamino, lechuga o repollo evitará que se caigan los condimentos, pero esto no es necesario para las pechugas de pollo o los muslos. Para evitar que el vapor se escape, cubra la canasta y no eche un vistazo por lo menos durante ocho minutos. Si está cocinando pollo congelado al vapor, que funciona bien, no eche un vistazo durante al menos 15 minutos. Cualquier tipo de vaporera sirve para cocinar el pollo. Incluso puede improvisar un vaporizador colocando un colador de metal sobre agua hirviendo y cubriéndolo con una tapa.

Seguridad alimentaria y consejos
Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, el pollo no es seguro de consumir a menos que su temperatura interna alcance al menos 165 grados Fahrenheit. La misma regla se aplica al recalentar el pollo sobrante. Insertar un termómetro para alimentos en el punto más grueso del pollo le dará una lectura precisa. Si el pollo no está listo, solo cubra la canasta al vapor y continúe cocinando por unos minutos; Es posible que necesite agregar más agua. El pollo al vapor necesitará un plato de acompañamiento para ser una comida completa. Si buscas mantener las calorías bajas, puedes cocinar verduras al vapor como el brócoli o la espinaca junto con el pollo. El arroz integral también tiene un lado saludable. Para un sabor adicional sin calorías ni grasa agregadas, sirva el pollo con una rodaja de limón o lima.

Comentarios

  1. El pollo preparado en una vaporera no me está quedando muy bien. Hace poco compré mi vaporera en https://mivaporera.com/ y recién hace una semana que estoy aprendiendo a usarla pero hasta ahora solo logré preparar bien un panaché de verduras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario